Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 San Alonso Rodríguez
  Fecha: sábado, 5 de noviembre de 2022
Hora: 10:30h
Lugar: Centro de Recepción de Visitantes
    Plaza del Azoguejo 1
    Segovia
Duración: 90 minutos
TARIFAS:
General 10 €
Entradas Visita Guiada

El 31 de octubre se celebra la festividad de San Alonso Rodríguez, santo nacido en el barrio del Salvador de Segovia entre 1530 y 1533. Tras la muerte de su padre tuvo que encargarse del negocio textil de la familia, por lo que no terminó sus estudios. Con 40 años, tras la catastrófica muerte del resto de su familia, decidió abandonar Segovia e ingresa en la Compañía de Jesús. Después fue destinado a Palma de Mallorca, donde pasó el resto de su vida.

El equipo de guías turísticos oficiales de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia (todos ellos con certificado de calidad SICTED) se encargarán de guiarte en este recorrido desde el barrio del Salvador hasta la Iglesia del Seminario (fundada por la Compañía de Jesús), en la que podrás conocer en profundidad la vida y obras de este santo, autor de importantes tratados de espiritualidad que han quedado en un segundo plano respecto a los de sus contemporáneos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.