Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 LA ZANJA - TITZINA TEATRO
  Fecha: miércoles, 24 de octubre de 2018
Hora: 20:30h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 90 minutos
TARIFAS:
General 12 €
Entradas Numeradas

Recomendada para mayores de 14 años.
En 1532, el conquistador de origen español Francisco Pizarro, pisaba por primera vez el actual Perú en búsqueda de oro; encontrándose con la civilización Inca y su emperador Atahualpa. En este momento estas dos culturas se fusionaron, generando una línea histórica hasta nuestros tiempos.
Ese encuentro fue la inspiración para La Zanja. Porque cuando uno contacta con otra sociedad distanciada a miles de kilómetros, surgen las diferencias de lo cotidiano, de las formas de interpretar el mundo.
Sin embargo, cuando prolongamos ese contacto aparecen en el otro las cosas reconocibles, detalles que creíamos exclusivos de nuestra cultura, de nuestro "Yo".
Entonces surgen las preguntas: ¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto?
La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de hombres sobre otros hombres y las influencias sobre el colectivo presente y futuro.
La Zanja refleja ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez del encuentro entre dos mundos. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.