Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Érase una vez 19/11 11:30h
  Fecha: sábado, 19 de noviembre de 2022
Hora: 11:30h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 79 minutos
TARIFAS:
General 3 €
Entradas Numerada

Érase una vez. 1950. 75 min. España. Animación, cuento de hadas. Idioma: español. 

 

Es la única película que firmó Josep Escobar, el mítico dibujante de Bruguera y creador de Zipi y Zape, y que produjeron el editor Josep Benet y los hermanos Baguñá. Fue el proyecto más ambicioso de la animación española de los 40, que se estrenó en Venecia y apuntaba un gran éxito. Pero la precariedad de su conservación y el poco éxito de público la mandaron a un cajón. Hasta ahora, que ha sido restaurada por Filmoteca de Catalunya y se ha exhibido en San Sebastián. Un pedacito de memoria que recuerda a otra industria, en una época mucho más difícil e injustamente olvidada y que refleja el uso de todos los procedimientos que son novedosos para la época, como la rotoscopia o los multiplanos, al mismo nivel que las industrias de animación más potentes que había en otros países. El trabajo de restauración ha llevado más de siete años a sus responsables y el punto de partida han sido fotogramas en 35mm y a color de la película original. 

 

Adaptación del clásico cuento de 'La Cenicienta', narra la historia de la hija de los condes que residen en el castillo de Aubanel, que, al quedar huérfana, debe vivir con su madrastra y sus hermanastras, y con la sola compañía de su perro Chao y su gato Ulises. En un baile, conoce a un príncipe…



Más información en http://secine.es