Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 CINCO LOBITOS 22/03 19:30H
  Fecha: miércoles, 22 de marzo de 2023
Hora: 19:30h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 104 minutos
TARIFAS:
General 2 €
Entradas Numeradas

Escrita y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa. Duración: 104 min. (2022, España). Drama, maternidad.

Música: Aránzazu Calleja. Fotografía: Jon D. Domínguez. Reparto: Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, José Ramón Soroiz, Amber Williams, Lorena López, Leire Ucha, Elena Sáenz… Premios Goya 2022: Mejor actriz (Costa), actriz sec. (Sánchez) y dirección novel; Premios Feroz 2022: Mejor guion, actriz (Costa) y actriz sec. (Sánchez); Festival de Málaga 2022: 5 premios, entre ellos, Mejor película y guion; Gaudí 2022: Mejor película europea; Premios Forqué 2022: dos premios, incl. Mejor actriz (Costa). 

 

“Prodigiosa, admirable, minuciosa” son solo pequeños adjetivos con los que la crítica ha calificado al fenómeno cinematográfico con el que Alauda Ruiz de Azúa ha conquistado en su ópera prima al público de las salas. Un drama hermoso y poético, de una inusual honestidad, sobre lo que significa ser madre sin dejar de ser nunca hija.

“Es la historia universal de la mujer que no puede más, que no llega a todo, que es madre, hija y pareja, pero que siente que todos esos roles le impiden escucharse a ella misma”. Una cinta que esclarece las ausencias y estudia cómo las herencias y los patrones familiares inciden en nuestro vivir cotidiano.

Una película delicada y transparente, llena de detalles, sobre la necesidad de hablar de los afectos, que retrata la relación de dos generaciones marcadas por el machismo estructural y que entusiasma por algo tan elemental como la vida misma reflejada con verdad en la gran pantalla.  




Más información en https://mujeressegovia.com