Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 EL AGUA 22/03 22:00H
  Fecha: miércoles, 22 de marzo de 2023
Hora: 22:00h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 104 minutos
TARIFAS:
General 2 €
Entradas Numeradas

Dirigida por Elena López Riera. Duración: 104 min. (2022, España). Drama, vida rural, adolescencia. Guion: Philippe Azoury, Elena López Riera. Fotografía: Giuseppe Truppi. Reparto: Luna Pamiés, Bárbara Lennie, Nieve de Medina, Alberto Olmo. Premios Goya 2022: Nominada a mejor dirección novel y actriz revelación; Premios Feroz 2022: Nominada a Feroz Arrebato de ficción.   


Debut en el largo de la documentalista y cortometrajista de Orihuela, Elena López Riera. La directora habla del pueblo, del lugar de su infancia, de la tierra, con una película que resplandece entre lo mágico, lo sensual, lo atávico y lo poético. Estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes, El agua es una reivindicación encendida de las voces de las mujeres. La película cuenta la historia de Ana, una joven atrapada entre la sombra de su madre y su abuela en una casa de la que el resto recela. Y en medio, la amenaza de una tormenta que existe para desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen "el agua adentro". Pero la juventud es como un río que no admite acequias ni compuertas. En esa atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José... 



Más información en https://mujeressegovia.com