Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Rosa Mª Calaf dialoga con Svetlana Gannushkina - AGOTADO
  Fecha: viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: 18:00h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 60 minutos
TARIFAS:
General 2 €
Entradas Numeradas

Lucha por los Derechos Humanos y la justicia para los refugiados y migrantes forzados.
Traducción simultánea en ruso / entrega DNI / apertura de puertas 30 minutos antes.
Recomendado para mayores de 13 años.
Svetlana Gannushkina, activista en Rusia
En un momento en que la xenofobia y la intolerancia van en aumento, Svetlana Gánnushkina es “un inspirador ejemplode lo mejor de la naturaleza humana”, afirmaba el director de la Fundación delNobel Alternativo.
Un galardón que esta matemática de profesión obtuvo en 2016 “por sus décadas de compromiso con los Derechos Humanos y la justicia para los refugiados y migrantes forzados, y por promover la tolerancia entre los grupos étnicos”.
Candidata varias veces al Premio Nobel de la Paz, la última también en 2016, Gánnushkina ha proporcionado apoyo jurídico gratuito, ayuda humanitaria y educación a más de 50.000 migrantes, refugiados y desplazados internos en Rusia desde 1990 y ha promovido las enmiendas a la ley para que más de dos millones obtuvieran la ciudadanía rusa, en un país que reparte a cuentagotas el estatus de refugiado político.
Comenzó su labor durante el desmembramiento de la Unión Soviética, ayudando a liberar a cientos de prisioneros de guerra, y en 1990 cofundó Grazhdanskoe Sodeistvie (Comité de Asistencia Cívica), la primera organización de Derechos Humanos dedicada a la protección e integración de las personas desplazadas de zonas en conflicto de la antigua Unión Soviética, impidiendo, gracias a su trabajo, su extradición a países donde serían torturados y condenados a muerte.
Gánnushkina, que también cofundó en 1991 el Centro de Derechos Humanos Memorial, ha conseguido grandes logros en la protección de los derechos de la población chechena durante los conflictos armados y es miembro del Consejo Presidencial de Derechos Humanos de Rusia.
Desde el Comité de Asistencia Cívica es una voz decisiva al llamar la atención pública sobre las violaciones de los Derechos Humanos en las regiones en conflicto.
Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nansen para los Refugiados del ACNUR y el Premio de Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Más información en http://www.lacarceldesegovia.com