Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Marta Gómez Casas modera la charla con Rosa Mª Calaf y Camen Sarmiento - AGOTADO
  Fecha: sábado, 16 de marzo de 2019
Hora: 12:30h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 60 minutos
TARIFAS:
General 2 €
Entradas Numeradas

Mujeres que cuentan. Una mirada desde el objetivo.
Recomendado para mayores de 13 años.

Marta Gómez Casas: periodista
Tras su paso por la Agencia EFE, Diario 16, etc., trabaja desde 1997 en RNE, donde ha formado parte del equipo de Radio 1 y Radio 3. Ha sido redactora en Sociedad y actualmente dirige “Tolerancia Cero”, el programa de Radio 5 pionero en la radio española por visibilizar la violencia de género.
Como reportera ha obtenido el III Premio de Periodismo “Colombine” 2014 gracias a su reportaje en torno al III Encuentro “Mujeres que transforman el mundo” de Segovia celebrado en marzo de 2013.
El jurado destacó su trabajo como un “claro ejemplo de la función de los medios y de los profesionales para denunciar situaciones y dar visibilidad a problemas que no deberían existir”. También ha sido galardonada con el Premio Teresa de Escoriaza 2014; Premio Ana Tutor 2013; Premio de Radio Carmen Goes 2010, etc. En 2016 publicó su primer ensayo, Eva encadenada, sobre la violencia sexual hacia las mujeres.

Carmen Sarmiento: periodista.
Sus documentales y reportajes sobre la situación en la que viven muchas mujeres han hecho historia en TVE, donde permaneció 35 años. Subdirectora de “Informe Semanal” y “Objetivo”, corresponsal de guerra, ha cubierto golpes de Estado en varios países y ha entrevistado a Yasser Arafat, Fidel Castro, el Comandante Guerrillero Tiro Fijo, Rigoberta Menchú, etc.
En los últimos años ha dirigido más de 50 documentales, ha escrito 6 libros y ha recibido una treintena de premios. Entre ellos, el Nacional de Periodismo, Premio a los Derechos Humanos, Premio Clara Campoamor, Cirilo Rodríguez o Mujeres de Palabra.
Conocida por su compromiso con el feminismo, en sus documentales ha abordado historias de mujeres explotadas y maltratadas en un mundo en el que “son las más pobres de entres los pobres, el sur de los hombres, el sur de todos los nortes”.
Ha ejercido su profesión tratando de mejorar la sociedad, en especial en lo que afecta a las mujeres. Es su manera de estar en el mundo.

Rosa Mª Calaf: periodista
Su vida está ligada al reporterismo, con 37 años de trabajo y experiencia como corresponsal de TVE, de cuya plantilla formó parte desde 1970. Miembro del equipo fundador de TV-3 y directora de programación y producción, abrió la corresponsalía de Moscú y Viena y reestructuró la de Buenos Aires. Ha sido corresponsal en Nueva York y en Roma, y ha recorrido 170 países en busca de aquello imprescindible de ser contado de manera objetiva y al mismo tiempo cercana, una de sus señas de identidad como profesional. Entre sus innumerables premios figuran el Women Together, el Cirilio Rodríguez, el Ondas 2001 o el Nacional de Periodismo de Catalunya 2009.
Su último destino como corresponsal jefe para Asia-Pacífico le permitió cubrir una amplia zona de interés desde el punto de vista informativo. Reportera en Chechenia o Timor, aun en riesgo para su vida ha ejercido su profesión desde la pasión por informar y contar la verdad, desvelando y denunciando injusticias, muchas protagonizadas por mujeres.

Más información en http://www.lacarceldesegovia.com