Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Marieta Frías dialoga con Nadia Remadna - AGOTADO
  Fecha: sábado, 16 de marzo de 2019
Hora: 18:00h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 60 minutos
TARIFAS:
General 2 €
Entradas Numeradas

Ser madre y mujer en un entorno de radicalización.
Traducción simultánea en francés / entrega DNI / apertura 30 min. antes
Al finalizar este encuentro se hará entrega del IV Premio Mujer y Tecnología - Fundación Orange.
Recomendado para mayores de 13 años.
En París, el distrito 93 de Seine-Saint- Denis parece ser símbolo de terrorismo, gueto de bandas y un alto desempleo juvenil. Es el departamento donde el ISIS recluta a sus miembros entre hijos de emigrantes árabes que la miseria del mundo arrastró hasta Francia.
Vivir allí significa vivir en el margen, en “la banlieu de la République”, como definió el experto en Islam Gilles Kepel. Un barrio que, como otras áreas suburbanas, se ha convertido en una sociedad paralela islámica, desprendiéndose del resto de la comunidad francesa, y donde las mujeres son vetadas en los espacios públicos, obligadas a permanecer en sus casas bajo la ley islámica de la sharia.
En este contexto trabaja Nadia Remadna, una activista de familia argelina, madre de cuatro hijos, que en 2014 fundó La Brigade des Mères (La Brigada de las Madres): una asociación al servicio de las madres y la protección de los jóvenes en entornos radicalizados que defiende el secularismo, la igualdad frente a las sutiles ideologías que plagan el terreno de la radicalización y lucha contra el fracaso escolar y la violencia doméstica.
BDM ofrece escucha, apoyo y acompañamiento a las familias a través de propuestas innovadoras que ofrecen soluciones reales.
En 2015 fue recibida por François Hollande y le preguntó “por qué se recurre sistemáticamente a los hombres, pero raramente a las mujeres, aunque sean las primeras afectadas y discriminadas”. Remadna denuncia la situación alarmante en París, atestiguando la voluntaria ignorancia que miembros del establishment político europeo muestran en su negativa a abordar los problemas de la islamización.

En particular, como expresa en su libro Comment j’ai sauvé mes enfants, el abandono de los principios republicanos en los suburbios, la proliferación del fundamentalismo islámico y la retención de la población inmigrante en su cultura de origen, impidiendo así su integración

Más información en http://www.lacarceldesegovia.com