Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Pilar Requena dialoga con Bahijjathtu Abubakar
  Fecha: sábado, 16 de marzo de 2019
Hora: 20:30h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 60 minutos
TARIFAS:
General 2 €
Entradas Numeradas

El papel de la mujer en los desafíos del cambio climático.
Traducción simultánea en inglés / entrega DNI / apertura de puertas 30 min. antes
Recomendado para mayores de 13 años
Quizá a la Tierra y a los que la habitamos nos quede una esperanza. Pero sólo será posible si la concienciación está unida al activismo desde los lugares en los que vivimos, como propone Bahijjahtu Abubakar, una de las mayores expertas medioambientales en desarrollar respuestas viables centradas en las personas con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y estimular maneras de crear fuentes alternativas de energía limpias, confiables y sostenibles.
Bahijjahtu es la fundadora de RUWES (Rural Women Energy Security), una iniciativa que nace de la necesidad de salvar vidas, salvar la Tierra y mejorar la economía erradicando la pobreza energética entre las mujeres de poblaciones rurales. “Todo el mundo debería tener acceso a la energía verde.
En África subsahariana, donde más de 600 millones de personas no disponen de electricidad y más de 700 millones dependen de combustibles nocivos, son las mujeres las que más sufren los efectos del cambio climático”.
Casi 100.000 mujeres en Nigeria mueren anualmente a causa de los humos inhalados al cocinar con leña. Gracias a RUWES, dos millones han recibido capacitación sobre la creación de riqueza y el uso de energías limpias.
Abubakar, ingeniera medioambiental, es también la creadora de Solar Sister, una organización no gubernamental que “imagina un mundo más brillante impulsado por mujeres empresarias” y tiene como finalidad erradicar la pobreza energética potenciando negocios sostenibles capitaneados por mujeres en sus propias comunidades.
Es, además, Coordinadora del Programa de Energías Renovables del Ministerio Federal de Medio Ambiente en Nigeria, y una líder ejemplar por su trabajo innovador sobre medio ambiente, salud y vidas de mujeres.

Más información en http://www.lacarceldesegovia.com