Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Teresa Sanz dialoga con Mayerlis Angarita
  Fecha: domingo, 17 de marzo de 2019
Hora: 18:00h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 60 minutos
TARIFAS:
General 2 €
Entradas Numeradas

Narrar para vivir o cómo vivir la paz.
Recomendado para mayores de 13 años
Mayerlis Angarita, activista colombiana. Una mujer de paz.
“Porque si dices paz, paz, paz, muchas veces acabas diciendo pan, pan, pan”, apunta Mayerlis Angarita (1980, Montes de María), una activista por la paz colombiana a la que el miedo a las balas no ha callado nunca.
Entre otras cosas, porque defiende que lo que mata en Colombia, su país, es la indiferencia. Indiferencia hacia las comunidades pobres, hacia las mujeres, hacia los indígenas, hacia los negros... Hacia -en definitivaquienes nunca pintaron en el mapa de su país. Indiferencia hacia los muertos y desaparecidos, como su madre, hacia los desplazados por la violencia, como ella; hacia la utilización del cuerpo de las mujeres como botín de guerra...
Su claro posicionamiento por construir un mundo mejor le ha costado un sinfín de amenazas y un par de atentados.
La palabra es su arma, la primera herramienta de su fundación, “Narrar para vivir”, un espacio que reúne a un grupo de más de 800 mujeres de la costa caribe en parques, en patios, donde sea. Juntas empiezan a hablar, a narrar qué pasó, a perder el miedo y empoderarse.
Mayerlis dice que ellas no eligieron ser víctimas, pero sí quieren ser constructoras de paz, hacedoras de un nuevo mundo con una clara perspectiva feminista y “trabajando desde el barro”, desde los territorios donde lo pactado por los gobiernos suele quedar muy lejos de la realidad.

Angarita, que participó en los diálogos de paz de La Habana como representante de las supervivientes, que es como a ella le gusta denominar a las víctimas, cuenta con varios reconocimientos por su defensa de los Derechos Humanos.

Más información en http://www.lacarceldesegovia.com