Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Crystal Swan - Darya Zhuk 21/03 19 H
  Fecha: jueves, 21 de marzo de 2019
Hora: 19:00h
Lugar: Sala Julio Michel
    Avda Juan Carlos I s/n
    Segovia
Duración: 95 minutos
TARIFAS:
General 3 €
Entradas Numeradas

Recomendada para mayores de 16 años.
Dirigida por Darya Zhuk. Duración: 95 min. (2018, Bielorrusia). Drama.
Idioma: Bielorruso. Guion: Darya Zhuk, Helga Landauer. Fotografía: Carolina Costa. Reparto: Alina Nasibullina, Ivan Mullin.
Premios: 2018, PremioFIPRESCI a la mejor dirección en el Festival de Bratislava, Premio Jurado Joven Festival de Cork, Gran Premio a la mejor dirección Festival de Odesa, Premio mejor película Festival de Tbilisi. 2019, Premio al mejor debut de la Asociación de Críticos en Rusia.

Ambientada en una Bielorrusia en crisis, narra la historia de Velya, dj y licenciada en Derecho, que sueña con mudarse a EEUU.
Intenta obtener un visado, pero para cumplir los requisitos se ve obligada a alegar que trabaja en una fábrica de cristal. El problema surge cuando los encargados de validar el visado le dicen que llamarán al número de teléfono facilitado por ella para confirmar su situación laboral, un número que puso aleatoriamente.
La protagonista se desplazará hasta el pueblo donde está la casa a la que pertenece ese número para intentar que, cuando reciban la llamada, hablen bien de ella, o incluso contestar ella misma.
La ópera prima de Zhuk parece revelarse como un cinta llena de ingenio que permite desarrollar el contraste entre una sociedad que vive anclada en el pasado y otra abierta al futuro.
Una historia que simboliza cómo la protagonista podría ser ese cisne de cristal frágil y lleno de sensibilidad susceptible de ser destruido por la rigidez y la incomprensión de una sociedad que piensa diferente.

Más información en http://www.lacarceldesegovia.com